Publicado por & archivado en Entrada de blog, TINTE EN PRENDA.

En este apartado tocaremos las diferentes clases de polos que actualmente estamos fabricando con tinte en prenda.

Hay varias formas de realizar el tinte en prenda en polos:

Usualmente fabricamos los polos en piqué o granito Algodón 100% peinado y los tintamos en prenda con pigmentos que dejan las costuras visiblemente sin tintar y da la sensación de desgaste. También realizamos tintura directa que deja los polos con colores tipo plancha o totalmente tintados pero con un efecto viejo, los colores son sin brillo.

Nosotros somos partidarios de utilizar Algodones de mayor calidad como el Algodón egipcio que dotan a la prenda de otro acabado más elegante a la vista. Este Algodón junto con un acabado que se le da al hilo en su proceso de hilado hace que no produzca nada de pilling y su duración o vida útil se multiplique. Otro de los Algodones que utilizamos para polos son el Algodón Compact que es un hilo 100% Algodón peinado de longitud extra larga utilizado para la producción de tejidos de alta calidad. Estas clases de Algodones únicamente los fabricamos sobre pedido y a medida con el gramaje que cada cliente precisa, actualmente los que estamos fabricando están sobre los 240 gr/m2 aunque se pueden hacer de 190, un poco más fino para el verano. Comentar que estos algodones también son significativos en el precio en comparación con el tradicional Algodón 100% peinado, esto llega a ser un inconveniente para quien pretende competir con prendas de importación, ya que hay que decir que nos vemos en clara desventaja para competir en precio con China, Portugal, Marruecos, o Bangladesh. Por contra a esta desventaja realizamos todas las prendas a medida del cliente, tanto en patronaje, diseños, confección, acabados, que dotan al polo de una diferenciación del resto espectacular.

En el proceso de tintura en prenda controlamos las prendas para que una vez tintadas conserven sus medidas pedidas por el cliente. Este proceso laborioso consta de analizar cada partida de tejido con el color al que va a tintar para verificar su encogimiento. Esto requiere de realizar patrones para cada partida de polos que se fabrica. Hay que añadir que aunque el tejido siempre es Algodón 100%, cada partida que nos viene tiene diferentes encogimientos, aún habiendo tejido la materia de igual forma y en las misma máquinas y condiciones, esto es debido a que el Algodón es una fibra natural y en función de su crecimiento adopta unas características diferentes.

Una de las características que gustan a emprendedores es que la cantidad de prendas que se pueden tintar con este proceso de tinte en prenda no son altas con lo que conseguimos tener varios modelos, como polos de mujer y hombre, en manga larga y corta tintados al mismo color y poca cantidad de cada uno. Tenemos clientes que nos aportan sus patrones, cuando ocurre esto nosotros los digitalizamos para poder adaptarlos para el proceso de tinte en prenda.
polo tintado en prenda por kynwa

4 Comentarios para “POLOS MUJER Y HOMBRE TINTADOS EN PRENDA”

  1. Raquel

    Hola, buenas tardes!
    Me gustaría que me informarás sobre los diferentes colores y las cantidades para hacer tinte en prenda.
    Saludos

    Responder
    • Javier Medina

      buenas tardes Raquel,
      EN referencia a tu comentario con el tinte en prenda tenemos la posibilidad de tintar pocas cantidades, o aprovechar que se tinta a un color específico y tintar varios modelos conjuntamente, bajando de esta manera las cantidades considerablemente.

      COntactaremos contigo informarte mejor del tema.
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos

      Responder
  2. Andrea

    Buona sera,

    Mi interessa il Cotone Egizio, hai qualche colore disponibile subito? e quale sarebbe la quantità minima per colore?
    Cordiali Saluti

    Responder
    • Javier Medina

      Buona sera Andrea,
      La ringrazio per averci contattato.
      Il cotone egizio è uno dei migliori cotoni che offriamo, lo fabbrichiamo solo su richiesta e lo utilizziamo per produrre polo e magliette.
      La contatteremo privatamente per fornirle ulteriori informazioni.

      Cordiali saluti

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *